los misterios te esperan para ser resueltos

viernes, 12 de marzo de 2010

Los 10 lugares más extraños del planeta

¿Cómo sería el aspecto de otros mundos? ¿Se parecerán los lugares de Marte a la Tierra? Los cineastas, diseñadores o artistas se afanan en imaginar lugares remotos e imposibles más allá de nuestras fronteras, en lugares remotos. Sin embargo, aquí en nuestro planeta podemos encontrar lugares extraños, inverosímiles, enigmáticos y misteriosos que podrían ser escenario de cualquier película de ciencia ficción. Este es un recorrido por diez de estos lugares que seguramente podrían ser muchos más:


1) Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)

Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.


2) El ojo del Sahara
 Esta estructura en Richat, en el continente africano, es visible desde al espacio gracias a sus casi 50km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se encuentra en el desierto del Sahara, Mauritania, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.




3) El bosque de piedra de China


El bosque de piedra de Shilin conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007 fu incluida como Patrimonio de la Humanidad y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas son espectáculo para los ojos.




4) Las aguas termales de sangre en Japón
 Las termas sangrientas
Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.


5) Valle de la Luna

El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.


6) El desierto de sal





Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.


7) El lago moteado de Kliluk

Este enorme y curioso lago, el Kliluk, se encuentra entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el estado norteamericano de Washington. En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.


8) El Río Tinto
Nuestro pequeño Marte en la Tierra se encuentra en España, y no es para menos pues la propia NASA ha llevado aquí diferentes experimentos por su parecido con el planeta rojo. La zona es un lugar de minería que confiere al entorno un aspecto árido y casi lunar. El alto contenido en cobre de las aguas y el terreno hacen que este se tiña de rojo, de ahí su propio nombre.


9) La isla de Socotra

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.



10) Los desiertos secos de la Antártida

Son auténticos valles secos de la Antártida, suelos de oscura grava esparcida, similares a zonas volcánicas de las Islas Canarias que se compara con el planeta Marte. El lugar presenta un aire tan seco y frio que cualquier cosa que muera allí se conserva como una momia o como un congelador natural. En las zonas se pueden encontrar cadáveres de focas que pudieron haber muerto allí hace cientos de años.

9 comentarios:

  1. excelente! post 5 star hahaha

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, muy interesante y completo.. Felicidades (:

    ResponderEliminar
  3. faltaran muchos mas pero ... que no le pueden colOCAR MAS COSSAS...

    ResponderEliminar
  4. criminal :) 3 star

    ResponderEliminar
  5. nuestro planeta es increible!!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. sin duda alguna es genial :D

    ResponderEliminar
  7. Es marabilloso todo lo que nuestro planeta tiene, me ubiera gustado que pusieran mas lugares pero bueno, quedo muy bien.me encanto. :)

    ResponderEliminar
  8. quiero ir a la isla de socotra.

    ResponderEliminar

OPINA!
(Cuando se deje el comentario firmar por favor, no dejar anónimos)