los misterios te esperan para ser resueltos

domingo, 28 de febrero de 2010

Las extrañas piedras

 La ola de piedra de Australia.
 
Podríamos tomar una tabla de surf, hacer un poco de equilibrio y suponer que estamos ante una ola gigantesca. Se trata de una extraña formación de piedra natural conocida como Wave Rock. Situada en la pequeña ciudad de Hyden, al oeste de Australia (ver hoteles en Australia), la formación se parece a una enorme ola congelada en medio de una zona semi desértica. La ola de piedra de Australia alcanza hasta unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo. El efecto de la ola está acentuado por las manchas y algas en forma de estría que crecen en la caída de la roca. La forma caprichosa de la ola, es el resultado de miles de años de erosión y desgaste a causa de la lluvia dando su natural forma redondeada.
 
 
 
 
La mitica roca de Kalikatsou, en Patmo

En la parte sureste de la Isla de Patmos, después de la playa de Grikos, se puede ver una extraña piedra llamada Kalikatsou, una roca que emergió del mar y que fue elegida para vivir por muchos ermitaños que, a lo largo del tiempo, consiguieron transformarla en un lugar más habitable, tallando en la roca cisternas y escaleras.
La región en que se encuentra la piedra se llama Petra, precisamente por esta peculiar formación. Posee un lago que es el biotopo de agua más importante de la isla y un refugio para muchas especies raras de aves. Patmos se ha llamado también “la isla sagrada”; habitada desde los tiempos prehistóricos, se sabe muy poco de sus primeros moradores.
 
Floreció entre los siglos IV y VI, pero en la época de la de la dominación romana fue un lugar de destierro donde fue enviado San Juan, bajo el dominio del Emperador Domiciano, que escribió allí el Apocalipsis. Desde entonces se convirtió en un lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo.

Patmos se incorporó al resto de Grecia recién en 1948, y desde 1999 es considerada Monumento Internacional de la Herencia Cultural de la UNESCO. Actualmente uno de sus lugares más sagrados y visitados es la cueva de Apocalipsis con el complejo del Monasterio construido en el siglo XVII a cuatro metros de profundidad. Bajando las escaleras de la Santa Cueva se encuentra la capilla de Santa Ana y en su interior una cruz tallada en la piedra que según la leyenda, fue grabada por San Juan cuando oyó la voz de Dios ordenándole escribir el Apocalipsis.

El paisaje en esta parte de la isla es muy hermoso: caminos bordeados de eucaliptos, pequeñas calas y casitas de pescadores que añaden su encanto al paisaje. Allí encontraremos la playa de Grikos, antiguo y pequeño pueblo de pescadores y actualmente también un lugar tranquilo de veraneo, con playas coloreadas por los barcos de pesca. El Golfo de Grikos, la isla Tragonisi y la gigantesca roca volcánica Kalikatsou , que ya era adorada por los antiguos habitantes en honor a Selene, forman un escenario de estremecedora belleza.

Esta parte de la isla no es muy visitada y es ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza, silencio y tranquilidad, pues hay lugares a los que sólo se puede llegar caminando, como Psili Ammos, o en barco, como la exótica Skala, donde no hay teléfonos ni corriente eléctrica.

5 comentarios:

  1. vaya, no sabia que san Juan hubiera escrito alli el apocalipsis. Pues ya lo que le falataba al lugar, si ya lo consideraban sagrado encima que ahi San Juan oyera la voz de dios para escribir ni mas ni menos como sera el fin del mundo.
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. me parece impresionante la piedra, parece una autentica ola que vaya a romper encima de nosotros,! que pasada! muy buen trabajo
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. hahhaha!! puede ser que el apocalipsisno fue escrita aquí, puede ser que eso solo fuera una leyenda, quien sabe?!
    wen

    ResponderEliminar
  4. hahahah, sandra a lo mejor el apocalipsis no fue escrita aquí, podía ser que fuera simplemente una leyenda, quien sabe?!
    wen

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero ¿dónde está el misterio?

    ResponderEliminar

OPINA!
(Cuando se deje el comentario firmar por favor, no dejar anónimos)