Otxate, quizás el pueblo más maldito, extraño, encantado, todo un misterio le rodea. Situado en el Condado Burgalés de Treviño. de el queda poco la torre y la ermita están bastante deterioradas. El pueblo es un misterio, su nombre en Euskera significa "puerta del frío" o "puerta secreta". Entre los años 1860 y 1870, el pueblo se quedo solo, despoblado a causa de tres pestes; viruela, tifus y cólera. Los habitantes de los pueblos colindantes no sufrieron dichas pestes curioso no?, es más los vecinos de los demás pueblos fueron los encargados de enterrar a los muertos de Otxate. La ermita que está a 500 m. de la torre en 1947 cuando todavía se encontraba en funcionamiento, sufrió un gran daño. Una noche de tormenta cayó un rayo en el tejado de la ermita, el rayo provocó grandes desperfectos en ella, así que un vecino del lugar subió al tejado de la misma para comprobar los daños y allí encontró además de muchos desperfectos un gran medallón precioso.
Desde tiempos remotos las tierras de Otxate se consideraban tierras sagradas. Por que se creía eso? Todos son incógnitas.
Pasados 100 años el pueblo rompió su silencio, fue el 24 de Julio de 1981, el encargado Prudencio Muguruza, fotografío una gigantesca esfera blanca que parecía impactar contra la torre del pueblo. Desde ese día Prudencio comenzó a investigar el lugar. Encontró unas tumbas antropomórficas de niños o gente muy pequeña que estaban en la tierra. Gracias a esto el pueblo empieza a conocerse pero el gran tirón fue cuando Prudencio escribe un artículo en una antigua revista "Mundo Desconocido" con el título "luces en la puerta secreta". A partir de ahí todo el mundo acudió en masa al pueblo, muchos eran investigadores, otros curiosos que no estaban preparados para ser testigos de lo inexplicable y tuvieron grandes problemas psicológicos y otros eran bándalos que no tenían cosa mejor que hacer que destrozar lo poco que quedaba del pueblo.
Mucha es la gente que asegura a ver visto a una mujer vestida de negro que traspasa las paredes de la ermita y se va acercando a ti lentamente para luego desaparecer.
Las noches de Otxate son "especiales" se oye el sonido del latido de un corazón, suceden apariciones, sombras que se desplazan... Prudencio una noche subió al alto de la ermita y al asomarse vio como todo el pueblo estaba iluminado por miles luciérnagas, cosa extraña ver a miles de luciérnagas juntas no? Otra noche un productor de televisión que estaba en su coche en compañía de sus compañeros, escuchaban pasos , pasos ligeros que se iban acercando a su coche, se vislumbraban dos personas altas y que iban vestidas de negro, cuando los pasos se oían cada vez más cerca, encendieron las luces largas del coche y allí no había nada.
En el pueblo están concentradas muchas clases de plantas venenosas.
En Otxate han ocurrido misteriosas desapariciones, inesperadas nieblas espesas que aparecen sin ninguna explicación para poder desviar a la gente que pasa por e pueblo. Yo conozco la experiencia de unos amigos que estando el día azul al posar los pies en Otxate empezó a llover de tal manera que tuvieron que dar la vuelta y marcharse de allí. Algunos dicen a ver visto humanoides con rostros aterradores que se asoman por un cobertizo. Casualmente toda la información del pueblo se quemo en un incendio en el obispado, Casualidad? o es que algo o alguien no quería que los demás se enteraran de lo que pasaba en el pueblo?
jueves, 25 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!!
ResponderEliminarel blog me parece muy interesante
suerte!!!
sergio g
guau! q pasada, yo creo que si escuchara esos ruidos por la noche no pegaria ojo,,,es muy interesante no conocia nada sobre este pueblo
ResponderEliminarLorena
pues que miedo no??? sobretodo que se aparezcan cosas que te desvien del camino del pueblo, que cosas malignas debe de haber??. A mi desde luego no me van a ver por ahi
ResponderEliminarSandra
E E ACAMPADO Y VOLVERE A OTXATE
ResponderEliminar