los misterios te esperan para ser resueltos

domingo, 28 de febrero de 2010

Las extrañas piedras

 La ola de piedra de Australia.
 
Podríamos tomar una tabla de surf, hacer un poco de equilibrio y suponer que estamos ante una ola gigantesca. Se trata de una extraña formación de piedra natural conocida como Wave Rock. Situada en la pequeña ciudad de Hyden, al oeste de Australia (ver hoteles en Australia), la formación se parece a una enorme ola congelada en medio de una zona semi desértica. La ola de piedra de Australia alcanza hasta unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo. El efecto de la ola está acentuado por las manchas y algas en forma de estría que crecen en la caída de la roca. La forma caprichosa de la ola, es el resultado de miles de años de erosión y desgaste a causa de la lluvia dando su natural forma redondeada.
 
 
 
 
La mitica roca de Kalikatsou, en Patmo

En la parte sureste de la Isla de Patmos, después de la playa de Grikos, se puede ver una extraña piedra llamada Kalikatsou, una roca que emergió del mar y que fue elegida para vivir por muchos ermitaños que, a lo largo del tiempo, consiguieron transformarla en un lugar más habitable, tallando en la roca cisternas y escaleras.
La región en que se encuentra la piedra se llama Petra, precisamente por esta peculiar formación. Posee un lago que es el biotopo de agua más importante de la isla y un refugio para muchas especies raras de aves. Patmos se ha llamado también “la isla sagrada”; habitada desde los tiempos prehistóricos, se sabe muy poco de sus primeros moradores.
 
Floreció entre los siglos IV y VI, pero en la época de la de la dominación romana fue un lugar de destierro donde fue enviado San Juan, bajo el dominio del Emperador Domiciano, que escribió allí el Apocalipsis. Desde entonces se convirtió en un lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo.

Patmos se incorporó al resto de Grecia recién en 1948, y desde 1999 es considerada Monumento Internacional de la Herencia Cultural de la UNESCO. Actualmente uno de sus lugares más sagrados y visitados es la cueva de Apocalipsis con el complejo del Monasterio construido en el siglo XVII a cuatro metros de profundidad. Bajando las escaleras de la Santa Cueva se encuentra la capilla de Santa Ana y en su interior una cruz tallada en la piedra que según la leyenda, fue grabada por San Juan cuando oyó la voz de Dios ordenándole escribir el Apocalipsis.

El paisaje en esta parte de la isla es muy hermoso: caminos bordeados de eucaliptos, pequeñas calas y casitas de pescadores que añaden su encanto al paisaje. Allí encontraremos la playa de Grikos, antiguo y pequeño pueblo de pescadores y actualmente también un lugar tranquilo de veraneo, con playas coloreadas por los barcos de pesca. El Golfo de Grikos, la isla Tragonisi y la gigantesca roca volcánica Kalikatsou , que ya era adorada por los antiguos habitantes en honor a Selene, forman un escenario de estremecedora belleza.

Esta parte de la isla no es muy visitada y es ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza, silencio y tranquilidad, pues hay lugares a los que sólo se puede llegar caminando, como Psili Ammos, o en barco, como la exótica Skala, donde no hay teléfonos ni corriente eléctrica.

jueves, 25 de febrero de 2010

EL MISTERIO DE OTXATE

Otxate, quizás el pueblo más maldito, extraño, encantado, todo un misterio le rodea. Situado en el Condado Burgalés de Treviño. de el queda poco la torre y la ermita están bastante deterioradas. El pueblo es un misterio, su nombre en Euskera significa "puerta del frío" o "puerta secreta". Entre los años 1860 y 1870, el pueblo se quedo solo, despoblado a causa de tres pestes; viruela, tifus y cólera. Los habitantes de los pueblos colindantes no sufrieron dichas pestes curioso no?, es más los vecinos de los demás pueblos fueron los encargados de enterrar a los muertos de Otxate. La ermita que está a 500 m. de la torre en 1947 cuando todavía se encontraba en funcionamiento, sufrió un gran daño. Una noche de tormenta cayó un rayo en el tejado de la ermita, el rayo provocó grandes desperfectos en ella, así que un vecino del lugar subió al tejado de la misma para comprobar los daños y allí encontró además de muchos desperfectos un gran medallón precioso.

Desde tiempos remotos las tierras de Otxate se consideraban tierras sagradas. Por que se creía eso? Todos son incógnitas.

Pasados 100 años el pueblo rompió su silencio, fue el 24 de Julio de 1981, el encargado Prudencio Muguruza, fotografío una gigantesca esfera blanca que parecía impactar contra la torre del pueblo. Desde ese día Prudencio comenzó a investigar el lugar. Encontró unas tumbas antropomórficas de niños o gente muy pequeña que estaban en la tierra. Gracias a esto el pueblo empieza a conocerse pero el gran tirón fue cuando Prudencio escribe un artículo en una antigua revista "Mundo Desconocido" con el título "luces en la puerta secreta". A partir de ahí todo el mundo acudió en masa al pueblo, muchos eran investigadores, otros curiosos que no estaban preparados para ser testigos de lo inexplicable y tuvieron grandes problemas psicológicos y otros eran bándalos que no tenían cosa mejor que hacer que destrozar lo poco que quedaba del pueblo.

Mucha es la gente que asegura a ver visto a una mujer vestida de negro que traspasa las paredes de la ermita y se va acercando a ti lentamente para luego desaparecer.


Las noches de Otxate son "especiales" se oye el sonido del latido de un corazón, suceden apariciones, sombras que se desplazan... Prudencio una noche subió al alto de la ermita y al asomarse vio como todo el pueblo estaba iluminado por miles luciérnagas, cosa extraña ver a miles de luciérnagas juntas no? Otra noche un productor de televisión que estaba en su coche en compañía de sus compañeros, escuchaban pasos , pasos ligeros que se iban acercando a su coche, se vislumbraban dos personas altas y que iban vestidas de negro, cuando los pasos se oían cada vez más cerca, encendieron las luces largas del coche y allí no había nada.

En el pueblo están concentradas muchas clases de plantas venenosas.

En Otxate han ocurrido misteriosas desapariciones, inesperadas nieblas espesas que aparecen sin ninguna explicación para poder desviar a la gente que pasa por e pueblo. Yo conozco la experiencia de unos amigos que estando el día azul al posar los pies en Otxate empezó a llover de tal manera que tuvieron que dar la vuelta y marcharse de allí. Algunos dicen a ver visto humanoides con rostros aterradores que se asoman por un cobertizo. Casualmente toda la información del pueblo se quemo en un incendio en el obispado, Casualidad? o es que algo o alguien no quería que los demás se enteraran de lo que pasaba en el pueblo?

sábado, 20 de febrero de 2010

La Historia del Pueblo Viejo de Belchite

La historia del pueblo viejo de Belchite es la historia de un pueblo derruido de Zaragoza con el que la guerra civil se cebó.
Andar por el pueblo fantasmagórico y abandonado nos hace revivir uno de los episodios más trágicos de nuestra historia.
Para muchos investigadores de lo paranormal Belchite es el lugar por excelencia de las psicofonías. Muchas son las grabaciones que atestiguan los horrores allí vividos: gritos, caídas de bombas, campanadas…en definitiva voces atrapadas en el tiempo y en las paredes del pueblo que quieren que esa barbarie humana no caiga en el olvido.

Se dice que han llegado a grabar psicofonías en las ruinas, e incluso circulan algunos videos que las muestran.

Otros, abundan algo más en los misterios, y cuentan la leyenda: “No son pocos los que afirman que las almas de las víctimas de las contiendas continúan allí, se basan en testimonios de personas que han visto figuras espectrales, sombras, innúmeras personas han grabado psicofonías (Entre ellas aviones antiguos, cañonazos, campanadas…), han sentido presencias…

Por ejemplo, un director de cortometraje se desplazó hasta el pueblo viejo de Belchite y tanto él como su equipo eran completamente escépticos en esta materia, pero durante el rodaje en la Iglesia de San Martín, nada más finalizar una toma, pudieron escuchar en la grabación una voz de un niño que decía “Rojo al suelo”, algo que les dejó completamente asombrados.


Aunque existen muchas personas que dicen haber escuchado alguna de estas voces o haber presenciado algún suceso extraño en este lugar sabemos que no todo el mundo creerá esta historia. Así que comentad!! ¿Qué creéis vosotros?


Si sois valientes la mejor forma de comprobarlo es visitando este misterioso lugar.

viernes, 12 de febrero de 2010

Edificio Duende

Todo sucedió hace setenta y un años. Una voz que surge de una hornilla, una familia aterrorizada, y toda una Zaragoza asustada e intrigada a partes iguales. El suceso marcó una época, y el edificio queda bautizado desde entonces, con letras doradas, como Edificio Duende.


Una fría noche de Septiembre:

Viajamos al 27 de Septiembre de 1934. Viajamos a Zaragoza, concretamente a la calle Gascón de Gotor, número 2.
Nos encontramos ante un edificio alto, de cuatro pisos, haciendo esquina. La noche comienza a cubrir la ciudad, y las farolas comienzan a encenderse poco a poco desde la lejanía. El día es frío, y decidimos resguardarnos en el portal del edificio, para después comenzar a subir poco a poco hacia el segundo piso.
Abrimos la puerta, y entramos en la morada. Nos dirigimos hacia la cocina, lugar donde esta misma noche, comienzan a sucederse los hechos. Allí encontramos a Pascuala Alcocer, criada de la familia Grijalba, que se encuentra terminando de fregar una alta pila de platos. El reloj marca pasada la medianoche, y sudorosa, seca su frente con el brazo. Dispuesta a acostarse, podemos verla apagar la luz tras pasar a nuestro lado. Ahora la casa queda sumida en un silencio estremecedor. Sin embargo, antes de que Pascuala cierre la puerta de la cocina, alguien habla desde dentro. Alguien que la llama por su nombre, y después estalla en una carcajada.
Pascuala, aterrada, corre a la habitación del matrimonio para pedir ayuda, mientras nosotros quedamos aún a oscuras en mitad de la cocina, escuchando a nuestra espalda la risa de ese enigmático personaje?
Intentando explicar el hecho con el cansancio de Pascuala, nadie le dio más importancia al hecho. Sin embargo, aquel macabro juego tan solo estaba en proceso de gestación.

Días más tarde:
El fenómeno comenzó a crecer poco a poco a partir del 15 de Noviembre. Risotadas en el rellano, e insultos que salían de la hornilla.
Entre los días 20 y 23 de este mismo mes, los agentes de seguridad realizaron varios registros en el edificio, obteniendo nulos resultados. Ningún signo que diera indicios de tomadura de pelo o de fraude.
La noticia comenzaba a extenderse, y aquello se empezaba a convertir en problema, ya que un gran número de gente se amontonaba frente al edificio, alterando el orden público. La noticia era de tal magnitud que el 27 de Noviembre la prensa americana se hacía eco de ella en un artículo publicado en The times.
Las brigadas municipales recibieron la noticia de levantar el suelo de la cocina del inmueble y buscar posibles mecanismos ocultos que produjeran esa extraña voz que estaba revolucionando a toda Zaragoza. Y esta vez, los resultados volvieron a ser nulos.

Conversaciones con el duende.
Al principio tan solo eran risotadas y carcajadas. Pero con el tiempo, el duende de la hornilla comenzó a utilizar insultos e incluso en ocasiones se pudo establecer una conversación con él.

¡Ya estoy aquí, cobardes!, ¡Largaros, cabrones!

Lo más peculiar eran las conversaciones, como por ejemplo esta que mantuvo con dos miembros del orden:

-Policía: ¿Quién eres? ¿Por qué haces esto? ¿Quieres dinero?
-Policía: ¿Quieres trabajo?

-Duende: No
-Policía: ¿Pues que quieres, hombre?
-Duende: Nada. No soy hombre.

En otras ocasiones las palabras fueron mayores, y se produjeron incluso amenazas de muerte.

El final del duende.
Tras el veredicto de dos jueces la respuesta fue la misma. El ?duende? se debía a un fenómeno psíquico que se producía tan solo en determinadas ocasiones. Todo estaba aclarado según el juez. Sin embargo, el mayor problema aún seguía en pie; el duende no se había marchado.
Sin embargo, el caso debía de ser cerrado rápidamente para devolver el orden a la ciudad.
El informe forense apuntó a Pascuala Alcocer como responsable de la voz de la hornilla, a pesar de que esta también se manifestara incluso cuando ella no estaba en casa.
Pascuala fue desterrada a su ciudad natal.


Y una fría noche de Diciembre de 1934, el duende desapareció dejando un mensaje aterrador ¡Voy a matar a todos los habitantes de esta maldita casa, cobardes!
La noche en la que el duende se marchó, murió en el barrio vecino Asunción Jiménez, tras realizar una sesión de espiritismo.¿Casualidad o la promesa del duende se había hecho real?
Nadie tiene la respuesta, pero lo cierto es que setenta y un años son pocos años para olvidar un caso de semejante calibre. Y pocos son los que olvidaron. Y muchas las referencias que pueden encontrarse en Zaragoza con respecto a este hecho.El duende de la hornilla

miércoles, 10 de febrero de 2010

El enigma de la señal de WOW

La señal Wow! es el nombre, en círculos astronómicos, que se le dio a una emisión de radio y que se sospecha podría tener un origen extraterrestre. Fue recibida el 15 de agosto de 1977, a las 23: 16 horas, por el radiotelescopio Big Ear.

Por aquél entonces un procesador IBM 1130 captaba las señales obtenidas por el telescopio y las convertía en caracteres alfanuméricos que correspondían a la intensidad de cada emisión. Naturalmente, cuando estaban escaneando, los radiotelescopios “escuchaban” interferencias (ruido), generalmente ecos de la explosión del Big Bang.

Y he aquí los sorprendente del caso: la emisión captada duró 72 segundos, tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido circundante y se estipula venía de la zona oeste de la constelación de Sagitario. Lamentablemente no fue grabada pero sí registrada por el ordenador del observatorio en una sección de papel continuo.

El acontecimiento pasó desapercibido hasta que unos días más tarde el profesor Jerry R. Ehman de la Universidad de Ohio, que por aquél entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, descubrió la extraña señal. A causa de sorpresa y conmoción que le generó el hecho, el científico escribió en el papel continuo la exclamación WOW!, palabra con la que luego fue bautizada la emisión.
La secuencia extraterrestre registrada fue 6EQUJ5, sorprendentemente 30 veces más intensa que el ruido de fondo y de la cual actualmente todavía se está investigando el origen.

El telescopio Big Ear se mantenía fijo y hacía uso de la rotación terrestre para escudriñar el espacio, por ello es que sólo podía observar un punto determinado del cielo por tan sólo 72 segundos. Esta es la razón que fundamenta el origen extraterreno de la señal, ya que duró exactamente 72 segundos y mostró un pico durante los primeros 36 y luego descendió gradualmente.
De igual modo existen otras hipótesis sobre el origen de la señal WOW! que vale la pena mencionar:
Algunos creen que un satélite artificial atravesó el espectro de escaneo del telescopio y por ello este captó sus emisiones, pero lo peculiar es que las transmisiones de la tierra no pueden hacer uso de la banda de 1,4GHz (franja donde fue emitida la señal) además la emisión generada sería mucho más breve a causa de la velocidad en la que se desplazan estos aparatos.
Otros consideran que el radiotelescopio pudo haber fallado durante un corto tiempo pero esta teoría fue refutada ya que no se volvió a repetir suceso semejante ni el aparato presentó problema alguno.

Están los que estipulan que el origen de la emisión fue un acontecimiento espacial terriblemente potente, pero también fue descartado ya que la explosión de un cuerpo celeste se emite en todas las frecuencias.

video de señal de WOW
PINCHA AQUÍ
señal de WOW...30 años después
Como verán la única explicación posible que resta es la de que una civilización extraterrestre con un potente transmisor puedo ser la responsable de la señal WOW!. Pero… ¿ustedes que creen?

martes, 9 de febrero de 2010

AGROGRAMAS

Los agrogramas, como su propio nombre indica, son dibujos, figuras geométricas dispuestas en la tierra aparecidas súbitamente y sin aparente explicación. Un mismo sonido agudo se ha registrado en círculos separados por enormes distancias, lo que induce a pensar que podrían estar conectados formando una gran red terráquea. Pero, ¿con qué finalidad?
Los círculos primitivos han dado paso a figuras de mayor complejidad con dimensiones de hasta 2Km de largo. Las primeras menciones detalladas se encuentran en libros científicos del siglo XVII y desde entonces hasta 1970 se registraron más de 200 casos. Estos casos se han multiplicado en el sur de Inglaterra desde 1980 y en las décadas de 1980 y 1990 el fenómeno llegó a superar los 10.000 casos.

El 12 de agosto de 1972 se registró oficialmente el primer círculo de trigo, presenciado por Arthur Sherwood y relatado por el periodista Bryce Bond con estas palabras:

“De repente oí un ruido seco. Parecía como si algo empujara el trigo hacia abajo. Y, sin embargo, esa noche no soplaba ni una brizna de aire. Miré a mi alrededor. La luna acababa de aparecer y brillaba esplendorosamente. Ante mis ojos podía ver que un gran círculo tomaba forma. El trigo se iba aplastando en el sentido de las agujas del reloj.”


Por supuesto, teorías sobre este fenómeno hay para todos los gustos, y los hay escépticos, que atribuyen los agrogramas a la acción del hombre, aunque también existen hipótesis que relacionan este singular fenómeno con una actividad militar secreta, basados en testimonios que afirman haber visto helicópteros militares y soldados justo en el momento de su formación. Otra posible explicación la dan los científicos, que hablan de un fenómeno natural desconocido de origen meteorológico. A sí mismo se sostiene la posible acción de los animales e incluso la hipótesis más arriesgada afirma un origen OVNI. Los ufólogos creen que podría tratarse de mensajes alienígenas que la humanidad no está todavía preparada para comprender.

Es tal la expectación que ha levantado que algunas agencias de viajes han organizado tours e incluso en el 2002 se llevó a la gran pantalla con la película Señales, protagonizada por Mel Gibson.

Si quieres conocer más sobre este tema, investiga acerca de Omar Fowler, quien dedicó muchos años de su vida a recabar información sobre los agrogramas. Pero ahora cuéntanos, ¿qué opinas tú?